Temas de Integridad
el 7 de Julio de 2007

Siete pasos para lograr el éxito

Pregunta: (E-2974)

¿Qué saben los líderes poderosos y exitosos sobre el cumplimiento de metas que me ayudarían mejor a utilizar mis talentos? ¿De verdad cuenta la integridad por mucho en el mundo real? Tengo 27 años y estoy confundido sobre como la sociedad representa el éxito.

Respuesta:

El éxito es más que lograr conseguir sus más envidiables cantidades de placer, riqueza, fama o poder.

La historia está llena de tristes cuentos de individuos que, después de acumular grandes tesoros, posteriormente experimentaron una desilusión devastadora. Por no saber cuanto es suficiente, principalmente porque la meta se va aumentando constantemente, muchas personas triunfadoras y dedicadas se sumergen en un círculo vicioso, y sienten que no han logrado su realización personal.

En cambio, las personas que verdaderamente son exitosas están haciendo lo que más les gusta y lo que es más apropiado para ellos. Ellos han realizado un inventario de sus talentos y habilidades y dentro de esta estructura forman profesiones que concuerdan con sus propias personalidades.

Hay excepciones, pero según lo que yo he observado, muchos de los que han luchado para llegar a la cima (de su profesión), para conseguir la abundancia del dinero y el poder, no logran conseguir ni la realización personal ni profesional. Evite estar con las personas manipuladoras y las que son egoístas - o simplemente aléjese de ellas - porque es probable que sufra por su crueldad si usted interfiere con sus intereses egoístas.

Los verdaderos ganadores son las personas exitosas con sus propios pensamientos. Ellos son exitosos en el sentido de que sus verdaderas personas se expresan en sus labores, en sus vidas familiares, y en sus amistades.

Ellos son individuos que se han enterado tanto de sus propias limitaciones como de sus ventajas. Se han concentrado en desarrollar sus talentos, y no pierden tiempo haciendo cosas fuera de lo convencional. Ellos saben que las cosas que deciden no hacer no son triviales, más bien simplemente son actividades que desvían la energía y la atención de sus intereses principales y de sus mejores cualidades.

Las personas exitosas buscan servir a la humanidad de la mejor manera que puedan, y tratan de no gastar la energía en envidiar a la las personas que se especializan en otros campos.

Siete pasos para lograr el éxito centrado en la integridad:

  1. Defina, detalladamente, la labor que le trae más placer y orgullo.
  2. Informe cómo quiere ser tratado por sus socios.
  3. Desarrolle aquellos talentos que le permitirán disfrutar de sus mejores cualidades.
  4. Busque apoyo de aquellos que tengan destrezas y perspectivas que complementen las suyas.
  5. Dedíquese al aprendizaje de por vida.
  6. Manténgase abierto a ideas nuevas y desafiantes, y respete las diferencias de los individuos.
  7. Tome una pausa, de vez en cuando, para celebrar los logros, y demuestre agradecimiento genuino.

Las personas exitosas miden sus logros no por lo que consiguen, sino por lo que regalan. El éxito viene de cuidar, proteger y animar a los demás.

JIM BRACHER es el fundador del Centro Bracher para la integridad de los líderes en Monterrey. Su columna “Temas de integridad”, aparece cada mes en El Sol. Los lideres pueden enviar sus preguntas acerca de asuntos relacionados con grupos sociales y valores al siguiente correo electrónico: newsroom@salinas.gannett.com o a info@brachercenter.com.

Home Page | About Us | Ask Bracher | Services | Resources | Contact Us

©Bracher Center for Integrity in Leadership and Dimension Five Consultants, Inc. All Rights Reserved.
P.O. Box 22467, Carmel, California 93922