Temas de Integridad
el 3 de Marzo de 2007

“El éxito es algo que se mide a largo plazo”

Pregunta: (E-279)

El éxito significa lograr resultados, lograr ventas y ganancias. ¿No es un poco ingenuo y poco realista su énfasis en ciertos comportamientos "deseables"?

Respuesta:

Usted tiene la razón cuando se trata de las personas con poca visión del futuro, porque el éxito para ellos es la gratificación económica inmediata y el poder. Sin embargo, muchas personas sabias y exitosas definen el rendimiento en términos que van más allá de las medidas unidimensionales del balance general.

La película "Amazing Grace" se estrenó en todo el país y también en el Teatro Oslo en el centro de Monterey el viernes 23 de febrero. Uno de nuestros amigos, Ken Wales es el productor, a quien le tomó una década para llevar esta historia que "cambia la cultura" a la pantalla grande. Él y sus colegas creen que los valores que reafirman la vida triunfan ante la codicia y el mérito, y de esta forma exponen mensajes responsables a nuestra sociedad sin rumbo.

"Amazing Grace" trata de William Wilberforce, un integrante del Parlamento, que navegó por el mundo de la política del siglo XVIII, poniendo fin al comercio de los esclavos en el Imperio Británico el 25 de marzo de 1807. La decisión del Parlamento rompió los planes estratégicos empresariales de muchas personas.

Fue elegido a la Cámara de los comunes cuando tenía 21 años, y en camino a una carrera exitosa en la política, Wilberforce - en el transcurso de dos décadas - enfrentó al establecimiento inglés, convirtiéndose en un héroe genuino para la humanidad.

John Newton, un comerciante de esclavos reformado quien confiaba en el joven político, inspiró a Wilberforce para que siguiera una vida de servicio a la humanidad. William Pitt, de 24 años, fue el Primer Ministro más joven de Inglaterra, animó a su amigo William Wilberforce a luchar para que la esclavitud fuera ilegal y lo apoyó cuando tenía dificultades en el Parlamento.

"Amazing Grace", presenta historias impactantes de Wilberforce, Newton y Pitt y presenta a Olaudah Equiano (1745-1797), quien redactó un relato como testigo viviente acerca de la vida como esclavo y de su trabajo en el movimiento contra la esclavitud.

Aunque haya nacido en lo que hoy se reconoce como Nigeria, Equiano fue secuestrado y vendido como esclavo en su niñez y fue llevado al Nuevo Mundo como esclavo.

Siendo esclavo para un capitán de la Marina Real, y después para un comerciante cuáquero, eventualmente pudo pagar para obtener su libertad ahorrando y comerciando cuidadosamente.

Equiano, igual que Wilberforce, quería más que la abolición. Equiano era un africano, un esclavo, un marinero, un inglés, un abolicionista, un cristiano, y un escritor que utilizó sus cuantiosos títulos para mostrar como la esclavitud embrutece a la sociedad completa.

Además de poner fin al comercio de esclavos en el Imperio Británico, probablemente él fue la inspiración para la Proclamación de Emancipación en los Estados Unidos, Wilberforce también quería que la sociedad fuera más civil.

Es importante como las personas se tratan en casa, en el trabajo en la política, y durante las actividades cotidianas. Los individuos considerados primero se esfuerzan para entender, antes que sean entendidos, y a menudo tienen éxito. Los comportamientos centrados en la integridad, incluyendo el carácter, la gentileza, fomentan la confianza, seguridad, relaciones, productividad, y claro, ganancias.

JIM BRACHER es el fundador del Centro Bracher para la integridad de los líderes en Monterrey. Su columna “Temas de integridad”, aparece cada mes en El Sol. Los lideres pueden enviar sus preguntas acerca de asuntos relacionados con grupos sociales y valores al siguiente correo electrónico: newsroom@salinas.gannett.com o a info@brachercenter.com.

Home Page | About Us | Ask Bracher | Services | Resources | Contact Us

©Bracher Center for Integrity in Leadership and Dimension Five Consultants, Inc. All Rights Reserved.
P.O. Box 22467, Carmel, California 93922