Temas de Integridad
el 6 de Enero de 2007

“Tenga la determinación para cumplir con sus propósitos de Año Nuevo”

Pregunta: (E-270)

Se hacen los propósitos del Año Nuevo, pero no se cumple con ellos. La definición de  Bracher es mantener la concordancia entre lo que se dice y lo que se hace. ¿Quiere decir eso que las personas que no cumplan con sus promesas no son integras?

Respuesta:

Si, siendo una persona que con frecuencia he sido extremista cuando los compromisos del Año Nuevo se trata, ahora les pido que tengan tolerancia y paciencia.

El fin de año nos recuerda que pronto podremos  tener un nuevo comienzo, y podremos arreglar – o por lo menos hacer algo a cualquier falla de carácter o de comportamiento que hemos estado tolerando.

Al pasar otro año, el 1 de enero se convierte en el cumpleaños simbólico de la nueva esperanza.

¿Entonces, que puede hacer uno, ahora, para prepararse para cumplir con las promesas que se hicieron pero no se cumplieron? Comience haciendo metas realistas, compartiéndolas con sus amigos y pidiendo ayuda, periódicamente.

También prepárese para monitorear su progreso en el cumplimiento de su propósito para que los acontecimientos que marcan un hito en su vida sean como faros de esperanza que lo guíen para bajar de peso, dejar de fumar, dejar de aventar sus palos de golf, alabar a las personas con sinceridad, y animar a la gente mas a menudo, siendo mas paciente con los conductores lentos, no interrumpir las conversaciones, guardar tiempo para las conversaciones familiares, hacer ejercicio de forma regular, leer materiales serios y reflexionar sobre ellos, reunirse con sus amigos, y también con sus ex amigos, para mostrar preocupación y a la vez perdonar, ser cortes aunque sea difícil por una situación frustrante y decepcionante; diciendo algo positivo sobre temas, individuos y otras culturas, y agradecer las múltiples oportunidades, tanto personales como espirituales.

Cuantificar el éxito, y cumplir con las promesas, se trata de comprender la carrera entre la tortuga y la liebre. El progreso sostenido siempre gana.

La clave es la persistencia. Y sabiendo a quien pedirle ayuda puede ser la diferencia entre el éxito y la derrota.

Pocos de nosotros lo logramos solos; sino mas bien, contamos en nuestros amigos para que nos den aliento, y que siempre sean la conciencia en camino a nuestras metas, nos avisan cuando se están cumpliendo las promesas, cuando se ignoran o cuando no se cumplen. 

No se necesita la ayuda de todo el pueblo completo para cumplir las promesas, pero una buena red de apoyo puede hacer una gran diferencia.

Con respeto a la preparación para respetar y cumplir con los propósitos del año 2007, se puede comenzar con el reconocimiento que, de nuevo, existen las posibilidades, y en muchos aspectos de la vida.

Recuerde que todos los viajes, sean grandes o cortos, comienzan con el primer paso. Comparta sus propósitos, por escrito, con sus seres mas queridos. Dedique los recursos necesarios para ser “mejor”, incluyendo el tiempo y la energía.

Tome en cuenta las caídas ocasionales – después duplique sus esfuerzos para retomar el ímpetu.

JIM BRACHER es el fundador del Centro Bracher para la integridad de los líderes en Monterrey. Su columna “Temas de integridad”, aparece cada mes en El Sol. Los lideres pueden enviar sus preguntas acerca de asuntos relacionados con grupos sociales y valores al siguiente correo electrónico: newsroom@salinas.gannett.com o a info@brachercenter.com.

Home Page | About Us | Ask Bracher | Services | Resources | Contact Us

©Bracher Center for Integrity in Leadership and Dimension Five Consultants, Inc. All Rights Reserved.
P.O. Box 22467, Carmel, California 93922